Director del TECH

TECH SENATI: impulsando la especialización tecnológica para potenciar la industria nacional

Blog Image

El TECH SENATI ofrece más de 50 diplomados que contribuyen a la especialización tecnológica en las industrias del país.

Considerando los grandes retos del mercado laboral y la necesidad de profesionales altamente calificados, el TECH SENATI, la primera escuela de Postgrado Tecnológico del país, ofrece programas de alta especialización para capacitar a los líderes que la industria peruana requiere, de la mano de una plana docente nacional e internacional.

A través de ellos, se desarrollan competencias clave en sus alumnos, generando sinergia de trabajo y un alto índice de competitividad, que beneficia al estudiante y a las empresas, ya que satisface la creciente necesidad en el mercado laboral, conjugando tecnología, experiencia, trayectoria y amplio conocimiento que potencian la productividad y el desarrollo de las organizaciones de hoy.

En cuanto a su oferta académica, ofrecen 56 diplomados tecnológicos dirigidos a distintas áreas de interés como administración, logística, mantenimiento, seguridad, marketing, gestión, entre otros; y otras de mayor especialización como soldadura, seguridad, producción, tecnologías de la información, minería, puertos, entre otros.

Asimismo, por su importancia en el sector educativo, técnico y tecnológico, el TECH SENATI es considerado como una de las instituciones referentes en el mercado. Por ello, participó en la reciente ExpoPostgrados, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, para dar a conocer su valiosa contribución a la especialización tecnológica en el país. En este evento, que reunió a destacadas instituciones educativas y a miles de visitantes interesados en programas de posgrado, presentaron su oferta académica a más de 3,000 estudiantes y profesionales.

Las especialidades más consultadas por los visitantes fueron Logística, Marketing y Ventas, Business Intelligence, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Formación de Jefes, las mismas que representan solo una parte de la amplia oferta académica, que satisfacen las demandas del mercado laboral actual.

Entre las demás especialidades consultadas se encuentran Supervisión de Soldadura, Ingeniería de Refrigeración, Seguridad y Salud en el Trabajo, Flotas Vehiculares y Transformación Digital, programas diseñados para proporcionar las habilidades y conocimientos para sobresalir en estos campos profesionales.

“Agradecemos que nos hayan considerado para esta oportunidad, ya que este es un evento muy importante para la educación superior. Desde TECH SENATI, continuaremos trabajando para ofrecer programas académicos de alta calidad que especialicen a profesionales egresados de universidades como de institutos, para el éxito en el mundo laboral en el Perú y a nivel internacional”, destacó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Finalmente, el evento también contó con la participación de destacadas universidades como Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Autónoma del Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Científica del Sur, Universidad Norbert Wiener, entre otras, así como instituciones invitadas de Chile como la Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Valparaíso y Universidad de Santiago de Chile.

TECH SENATI

TECH SENATI es la primera escuela de Postgrado Tecnológico del país, que cuenta con avanzada tecnología aplicada a la formación especializada. Cuenta con los espacios educativos más avanzados, de la mano de diversos partners tecnológicos nacionales e internacionales, e involucra al alumnado en la participación de proyectos aplicados a las empresas, adaptándose siempre a las tendencias y necesidades del mercado laboral.