Av. 28 de Julio 715 - Piso 13, Cercado de Lima
Una de las funciones principales en el mantenimiento es garantizar que el mantenimiento de la infraestructura sea lo más eficiente como sea posible.
Realmente no existe una forma única de hacerlo. Cada responsable puede implementar de acuerdo a su criterio las medidas que estén orientadas a enfocarse en la funcionalidad de cada componente o elegir un mantenimiento centrado en la confiabilidad.
RCM (Reliability Centered Maintenance) es un tipo de mantenimiento que se centra en la confiabilidad de un sistema o módulo, y no en su funcionalidad. El objetivo final es realizar planes de mantenimiento personalizados, para garantizar que todos los activos estén disponibles en un momento dado y para construir una mejor relación costo-eficiencia.
En otras palabras, en lugar de planificar su mantenimiento en función de que cada activo funcione correctamente, RCM intenta calcular qué tan confiable es cada máquina.
Cuanto mayor sea el porcentaje de disponibilidad para realizar su trabajo, más confiable será una máquina.
El Diplomado en Gestión integral del Mantenimiento basado en Confiabilidad está dirigido a Profesionales técnicos y/o universitarios con experiencia laboral en Operación y Mantenimiento de los diferentes sectores industriales.