Diplomados Tecnológicos

Gestión Integral del Mantenimiento basado en Confiabilidad

¡Próximo inicio!. Déjanos tus datos y te contactamos
Modalidad Online
Duración 6 meses

Descripción del Programa

Una de las funciones principales en el mantenimiento es garantizar que el mantenimiento de la infraestructura sea lo más eficiente como sea posible.

Realmente no existe una forma única de hacerlo. Cada responsable puede implementar de acuerdo a su criterio las medidas que estén orientadas a enfocarse en la funcionalidad de cada componente o elegir un mantenimiento centrado en la confiabilidad.

RCM (Reliability Centered Maintenance) es un tipo de mantenimiento que se centra en la confiabilidad de un sistema o módulo, y no en su funcionalidad. El objetivo final es realizar planes de mantenimiento personalizados, para garantizar que todos los activos estén disponibles en un momento dado y para construir una mejor relación costo-eficiencia.

En otras palabras, en lugar de planificar su mantenimiento en función de que cada activo funcione correctamente, RCM intenta calcular qué tan confiable es cada máquina.

Cuanto mayor sea el porcentaje de disponibilidad para realizar su trabajo, más confiable será una máquina.

¿Por qué elegir este programa?

  • Las funciones y los estándares de desempeño deseados de cada activo
  • ¿Cómo puede cada activo dejar de cumplir sus funciones?
  • ¿Cuáles son los modos de falla para cada falla funcional?
  • ¿Qué causa cada uno de los modos de falla?
  • Las consecuencias de cada falla
  • ¿Qué se puede y / o se debe hacer para predecir o prevenir cada falla?
  • ¿Qué se debe hacer si no se puede determinar una tarea proactiva adecuada?

A quién está dirigido este programa

El Diplomado en Gestión integral del Mantenimiento basado en Confiabilidad está dirigido a Profesionales técnicos y/o universitarios con experiencia laboral en Operación y Mantenimiento de los diferentes sectores industriales.

  • Currícula Detallada

    • Planeamiento y programación del mantenimiento
    • Estrategias de mantenimiento basado en confiabilidad
    • Análisis de confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad
    • El monitoreo de condición y su impacto en el mantenimiento
    • El riesgo laboral en la confiabilidad
    • La Organización y el Liderazgo en el Mantenimiento

Modulo 1: Planeamiento y programación del mantenimiento

profile
Manuel Chate
Superintendente de Mantenimiento General - Empresa Minera Coriwayra SAC

Experiencia de más de 17 años en Gestión de Mantenimiento y Proyectos de Ingeniería. Se desempeñó como Superintendente de Mantenimiento General en diferentes unidades mineras, Jefe General de Mantenimiento, Supervisor de Mantenimiento de Trackless, Supervisor de Taller de Reparaciones.

Es Ingeniero Mecánico, cuenta con un Máster en Gerencia de Mantenimiento y un Máster en Confiabilidad y Riesgo – ULPGC España

Modulo 2: Estrategias de mantenimiento basado en confiabilidad

profile
Grober Nolasco

Ingeniero Mecánico Titulado, MBA – CENTRUM PUCP, con 20 años de experiencia en mantenimiento. Train the Trainer – USA (mantenimiento centrado en la confiabilidad RCM) y entrenamientos en fábrica de SANDVIK – Suecia. Se desempeñó como Subgerente de mantenimiento (minería), Jefe de Servicio de Campo, Coordinador de Garantías, Ingeniero Residente. Actualmente se desempeña como Jefe Corporativo de Mantenimiento – JRC.

Modulo 3: Análisis de confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad

profile
Pablo Pasache
Ingeniero de Mantenimiento Senior corporativo - Nexa Resources.

Experiencia de más de 20 en gestión de activos, mantenimiento y confiabilidad. Se desempeñó como Service Line Manager, Reliability Manager, Technical Assistant Manager, Reliability Engineer, Manager Maintenance Mechanical and Electrician, Planning and Reliability Engineer’s Maintenance, Mechanical Maintenance Engineer.

Es Ingeniero Mecánico, cuenta con un Magister en Gestión de Activos y Mantenimiento – UTFSM CHILE, además de contar con la Certificación de Profesional en Mantenimiento y Confiabilidad por la SMRP EEUU, así como Especialista en SIX SIGMA nivel Green Belt.

Modulo 4: El monitoreo de condición y su impacto en el mantenimiento

profile
Luis Arroyo
ompañía Operadora de Gas del Amazonas S.A.C.

Es Ingeniero Mecánico de Fluidos, cuenta con una Maestría en Ingeniería de Soldadura, además de contar con el Certified Maintenance & Reliability Professional – SMRP, Certified Welding Inspector – AWS, Certified Piping Inspector – API, y Project Management Profesional – PMI.

Modulo 5: El riesgo laboral en la confiabilidad

profile
Vera Pérez
Directora General - Sintonía Consultora en Gestión del Talento.

Experiencia de más de 20 años en cargos ejecutivos de Gestión Humana en empresas públicas y privadas. Se desempeñó como Consultora Senior en RRHH, Directora, Sub Gerente de Gestión Humana y Jefe de Gestión del Conocimiento. Docente de Coaching de Post Grado. Consultora de Gestión Humana en Mejoras de Procesos y Trainer de Programas Formativos Integrales de Habilidades Blandas para diversos profesionales.

 

Bach. en Administración, cuenta con un Máster en Coaching Ejecutivo y Liderazgo de Alta Dirección de la Escuela Internacional de Coaching y un MBA – Escuela Europea de Negocios. Además es Coach certificada por International Coaching Federation – ICF e International Coaching Community – ICC. Team coach certificada por International Association of Coaching Institutes – ICI. Certificaciones de Herramientas de Transformación Cultural y Transformación Cultural Sistémica de Barrett Values Centre. Certificada Licenciataria 1 en Benziger Thinking Styles Assessment. Entrenamientos en Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica, Design Thinking, Advanced Creative Problem Solving.

Modulo 6: La Organización y el Liderazgo en el Mantenimiento

profile
Fernando Elías
Se desempeñó como Subgerente de Capacitación y Desarrollo - INTERBANK

Experiencia de más de 35 años en fortalecimiento organizacional y desarrollo humano. Se desempeñó como Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Marketing, Gerente de Negocios.

Es Licenciado en Economía, cuenta con un Máster en Administración – Truman State University, Maestría en Psicología Organizacional, Master of Arts, Administración – Northeast Missouri State University y estudios Doctorales en Administración de Negocios Globales.

Inversión S/ 4,800
Inicio ¡Próximo inicio!. Déjanos tus datos y te contactamos
Duración 6 meses
Versión 2.0 | 2da. Edición
Modalidad Online
Frecuencia
* Descuento especial para empresas aportantes
Solicitar Información