Diplomados Tecnológicos

Gestión de Talleres Automotrices

Inicio 17 junio 2024
Modalidad Online
Duración 6 meses

Descripción del Programa

El diplomado tecnológico en Gestión de Talleres Automotrices, tiene por objetivo desarrollar competencias en el participante que le permitan analizar, comprender y reconocer las fallas en su sistema de gestión, en los procesos, tiempos muertos y actividades que no son necesarias para su empresa, ofreciendo la mejor calidad de servicio al cliente, incrementando así la productividad del taller mediante la gestión de procesos, aprovechando mejor los recursos como tiempo, repuestos y bienes.

¿Por qué elegir este programa?

  • Comprenderás el servicio automotriz desde una gestión estratégica, conociendo los pilares y herramientas para la gestión del servicio automotriz y las nuevas tendencias comerciales.
  • Comprender la dinámica de la dirección de recursos humanos en los talleres vehiculares.
  • Conocer y analizar la gestión estratégica de repuestos, que influyen en la complejidad de los sistemas operacionales de un taller automotriz.
  • Conocer la ley 29783 y su implementación, el manejo de residuos sólidos, la seguridad de materiales peligrosos, así como identificar amenazas dentro de un taller automotriz.
  • Podrás desarrollar tu Plan de Marketing a través de los resultados de una Investigación de Mercados con el propósito de incrementar la rentabilidad de los talleres automotrices.

A quién está dirigido este programa

Profesionales y técnicos interesados en conocer sobre gestión de talleres automotrices.

Gerentes y jefes de servicio, mantenimiento y de post Venta, empresarios del rubro de concesionarios automotrices y empresas similares.

Emprendedores interesados en conocer y aplicar la gestión de talleres automotrices en su negocio.

  • Currícula Detallada

    • Indicadores de Gestión en Talleres Automotrices
    • Dirección Recursos Humanos en Talleres Automotrices
    • Instalaciones, Herramientas y Equipos en Talleres Automotrices
    • Gestión Estratégica de Repuestos y Tipos de Mantenimiento Automotriz
    • Marketing Estratégico para Concesionarios Automotrices
    • SST y Tramitología en Municipalidades para Talleres Automotrices

Modulo 1: Indicadores de Gestión en Talleres Automotrices

profile
Luis Antonio Palacios
Gerente de Servicio VC - Divemotor

Experiencia de más de 15 años en operaciones y servicios. Se desempeñó como Subgerente de Servicios, Jefe de Operaciones, Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Servicios. Con amplia experiencia en servicio, repuestos y desarrollo de  talleres automotrices y amplio conocimiento de motores Cummins, International, Kenworth, Freightliner,  Komatsu.

Es Ingeniero Mecánico y cuenta con un MBA.

Modulo 2: Dirección Recursos Humanos en Talleres Automotrices

profile
Guillermo Casanova
Se desempeñó como Gerente de Post venta - Automotriz San Blas.

Experiencia de más de 30 años en Gestión de Flotas Vehiculares y Mantenimiento. Se desempeñó como Gerente de Comercialización, Gerente de Mantenimiento, Asesor de la Gerencia General en Servicios y Repuestos, Jefe de Servicio y Jefe de Mantenimiento en diferentes empresas de flotas vehiculares con representación nacional e internacional. Cuenta con amplia experiencia laboral en Gestión de mantenimiento en las áreas de operaciones, mantenimiento, logística y comercial en los sectores de transporte, minería y aeronáutico.

Ingeniero Mecánico y cuenta con una Maestría(c) en Gerencia de Mantenimiento. Además de ser instructor certificado de Mitsubishi.

Modulo 3: Instalaciones, Herramientas y Equipos en Talleres Automotrices

profile
Rosa Guimaray
Se desempeñó como Sales Manager - Atentus

Experiencia de 20 años en Marketing, Ventas e Investigación de Mercados, con capacidad para diseñar e implementar Planes de Marketing en diversas industrias. Se desempeñó como Coordinadora Estratégica de Comunicaciones, Experto Comercial, Ejecutiva de Ventas Corporativas, Docente de Marketing, Ventas e Investigación de mercados

Ingeniera Industrial, cuenta con un Máster en Administración y Habilidades Directivas, y un Magíster en Gestión y Política de Innovación y Tecnología.

Modulo 4: Gestión Estratégica de Repuestos y Tipos de Mantenimiento Automotriz

profile
Wilfredo Montero
Se desempeñó como Jefe de Mantenimiento y Operaciones – LATAM Airlines

Experiencia de más de 18 años en Mantenimiento, Operaciones, Ingeniería y Equipos. Así como Gerente de Mantenimiento, Head of Maintenance, Jefe de Mantenimiento y Operaciones, Jefe de Ingeniería, Jefe de Equipos.

Es Ingeniero Mecánico Eléctrico, cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial y una Maestría en Ingeniería y Gerencia de Mantenimiento.

Modulo 5: Marketing Estratégico para Concesionarios Automotrices

profile
César Calderón
Se desempeñó como Gerente Macro Regional Norte - OLTURSA S.A. 

Ejecutivo Senior con más de 25 años de experiencia en el sector transporte a nivel regional, relacionado a temas de transporte terrestre a nivel nacional ocupando cargos de alta responsabilidad en instituciones públicas como privadas, así como del planeamiento estratégico en proyectos de inversión. Se desempeñó como Gerente Regional Norte – OLTURSA S.A., y se ha desempeñado como Director Ejecutivo, Gerente General.

Licenciado en Relaciones Públicas, cuenta con una Maestría en Relaciones Públicas y un Máster en Dirección y Gestión Empresarial.

Modulo 6: SST y Tramitología en Municipalidades para Talleres Automotrices

profile
Milton Vásquez
Auditor para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de la SST – MTPE.

Experiencia de más de 15 años como Especialista y Auditor Líder Sistemas Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y M Ambiente (QHSE) en todos los Sectores Perú, así como Auditor SMETA 6.1 – Auditor Líder ISO 50001 – Auditor ISO 39001. Se desempeñó como SHE Corporate Chief, Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente, Jefe Corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente.

Es Ingeniero Industrial, cuenta con una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente, un Master Internacional en Liderazgo (EADA – España), y un Master Business Administration.

Inversión S/ 4,980
Inicio 17 junio 2024
Duración 6 meses
Modalidad Online
Frecuencia Lunes de 7pm a 10pm y Domingo de 9am a 1pm
* Descuento especial para empresas aportantes
Solicitar Información