Plana Docentes

Conoce a nuestro equipo de profesores altamente calificados y dedicados a tu éxito académico y profesional

Buscar por nombre

Iván Muñiz

Ver perfil

Mara Cáceres O’Brian

Ver perfil

Fernando Elias Bastarrachea

Ver perfil

Vera Pérez Linares

Ver perfil

Germán Páez

Ver perfil

Giampierre Poma Monago

Ver perfil

Alvaro Castro

Ver perfil

Fernando Amaya

Ver perfil

Marco Quispe Zarate

Ver perfil

Jesús Palpa Guimaray

Ver perfil

Gonzalo M. Romero R.

Ver perfil

Fernando Pérez Valladares

Ver perfil

Istavay Orbegoso

Ver perfil

Marlon Leandro Ramírez

Ver perfil

Moisés Egües Martínez

Ver perfil

Pablo Pérez Q.

Ver perfil

Renatto Moscoso

Ver perfil

Luis Alvarado Torres

Ver perfil

César Calderón

Ver perfil

Luis Torres Manrique

Ver perfil

Guillermo Casanova Solimano

Ver perfil

Paul Medina

Ver perfil

Luis Mesones

Ver perfil

Jesús Pulcha

Ver perfil

Luis Molina

Ver perfil

Milton Vásquez

Ver perfil

Geniel Sinuiri

Ver perfil

Juan Guardia Gallegos

Ver perfil

Luis Chirinos

Ver perfil

Nadia Céspedes

Ver perfil

Edward Guido Tovar

Ver perfil

Dante Liviac

Ver perfil

Yudi Monterroso Nuñez

Ver perfil

Marco Antonio Hernández Dongo

Ver perfil

Cesar Martín Rojas Alvaro

Ver perfil

Jorge Vila Alcalá

Ver perfil

Jonatan Abad B.

Ver perfil

Juan Carlos Kianman

Ver perfil

Daniel Torres Mejia

Ver perfil

Jorge Raphael Rodríguez Mamani

Ver perfil

Melissa Arroyo

Ver perfil

Iván Muñiz

Experiencia de más de 30 años en Banca, Coaching y Comunicación efectiva. Se desempeñó como Ejecutivo de Banca Empresa, Jefe de Promoción de Negocio, Conductor de Programa TV Digital, Miembro de la Cámara Internacional de Emprendedores, Gold Speaker. Licenciado en Administración de Negocios, cuenta con un MBA – IE Business School, Coach Ejecutivo – Conscious Business Center CBC, un Magíster en Docencia para la Educación Superior – UAB.

Mara Cáceres O’Brian

Se desempeñó como Responsable de Proyectos, Marca Empleadora y Cultura – Personas y Organización – REPSOL

Experiencia de más de 15 años en gestión de proyectos y metodologías ágiles, así como en recursos humanos. Se desempeñó como Jefe de Selección, Formación y Comunicación Interna – Personas y Organización, Ingeniero Sr. de Proyectos – Ingeniería e Instalaciones de Superficie – Upstream. Ingeniera Industrial y cuenta con un Máster Business Administration.

Fernando Elias Bastarrachea

Se desempeñó como Subgerente de Capacitación y Desarrollo – INTERBANK

Cuenta con una experiencia de más de 35 años en fortalecimiento organizacional y desarrollo humano. Se desempeñó como Gerente General, Gerente Comercial, Gerente Zonal de MKT, Executive Coaching. Licenciado en Economía, cuenta con un Máster en Administración – Truman State University, Maestría en Psicología Organizacional, Master of Arts, Administración – Northeast Missouri State University y estudios Doctorales en Administración de Negocios Globales.

Vera Pérez Linares

Consultora de Gestión Humana – Corporación FONAFE

Experiencia de más de 20 años en gestión del talento humano. Se desempeñó como Consultora Senior en RRHH, Consultora en Gestión Humana, Directora, Sub Gerente de Gestión Humana y Jefe de Gestión del Conocimiento. Licenciada en Administración, cuenta con un Máster en Coaching Ejecutivo y Liderazgo de Alta Dirección de la Escuela Internacional de Coaching y un MBA – Escuela Europea de Negocios.

Germán Páez

Gerente de Mantenimiento Molinos – ALICORP

Experiencia de 20 años en Proyectos de Automatización. Se desempeñó como Sub Gerente de Mantenimiento, Proyectos y Desarrollo Comercial, Sub Gerente de Mantenimiento y Proyectos, Líder de Proyectos en Automatización. Ingeniero Mecatrónico, cuenta con un MBA y una Maestría en Supply Chain Management.

Giampierre Poma Monago

Project Manager – NETaxion – Anglo American Quellaveco

Experiencia de más de 10 años en planificación y ejecución de Proyectos de Automatización. Se desempeñó como Project Manager, Jefe de Área de Proyectos y Servicios, Ingeniero de Proyectos. Ingeniero Mecatrónico y cuenta con un Máster en Gestión de Proyectos

Alvaro Castro

Control System Line Manager – ABB Perú

Experiencia de más de 20 años en Ingeniería, Control y Automatización. Se desempeñó como Gerente de Línea de Sistemas de Control IAPI, Ingeniero Senior de Proyectos en Process Automation Perú, Jefe de Proyectos de Automatización e Integración de Sistemas. Ingeniero Informático y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Control y Automatización.

Fernando Amaya

Gerente de Proyectos Industriales – AUTC

Experiencia de más de 24 años en Proyectos Industriales. Se desempeñó como responsable de automatización y comunicaciones industriales, Gerente de Proyectos, así como responsable de diseño e implementación de proyectos de automatización para empresas industriales. Ingeniero Electrónico y cuenta con estudios en MBA.

Marco Quispe Zarate

Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Equipos Biomédicos y Electromecánicos – Red Asistencial Rebagliati

Experiencia de más de 18 años en equipos biomédicos y electromecánicos. Así como Supervisor de Mantenimiento de Equipos Biomédicos y Electromecánicos. Ingeniero Electrónico, cuenta con un Máster en Ingeniería Biomédica y estudios concluidos en la Maestría en Gerencia de Salud.

Jesús Palpa Guimaray

Ingeniero Supervisor del Mantenimiento de Equipos Biomédicos, de los Centros Asistenciales – ESSALUD

Experiencia de 25 años en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos Biomédicos, Electromecánicos e Infraestructura de Centros Asistenciales.

Es Ingeniero Electrónico y cuenta con una Maestría (e) en Administración.

Gonzalo M. Romero R.

Se desempeñó como Jefe de División de Equipamiento Hospitalario – ESSALUD

Experiencia de más de 20 años en Mantenimiento Hospitalario, Proyectos de Equipamiento Hospitalario, Mantenimiento de Equipos Biomédicos.

Se desempeñó como Especialista en Equipamiento Hospitalario y Gestión del Mantenimiento, Jefe de División de Equipamiento Hospitalario, Ingeniero de Proyectos en Equipamiento Hospitalario, Supervisor de Mantenimiento de Equipos Biomédicos.

Es Ingeniero Electrónico y cuenta con una Maestría (e) en Gerencia de Proyectos en Ingeniería.

Fernando Pérez Valladares

Se desempeñó como Director Ejecutivo de Mantenimiento – MINSA

Experiencia de más de 25 años en proyectos de equipamiento biomédico. Ocupó cargos como  Jefe del Departamento de Mantenimiento, Administrador del mantenimiento de hospitales, Docente de Instrumentación Biomédica. Ingeniero Electrónico, cuenta con una Maestría en Gestión Integrada en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y Estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales.

Istavay Orbegoso

Data Science Manager – Diners Club

Experiencia de más de 15 años en Inteligencia de Negocios y Big Data Analytics. Se desempeñó como Gerente Corporativo de Gestión y Gobierno de Datos CDO, Gerente de Inteligencia de Negocios, Sub Gerente Adjunto de Metodología y Modelamiento de Riesgos y Jefe de Minería de Datos. Ingeniero Estadístico, cuenta con una MBA, un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, así como una Maestría en Inteligencia Artificial y un DBA(c) – USIL y PhD(c) en Gobierno de Organizaciones.

Marlon Leandro Ramírez

Experiencia de más de 15 años en redes y comunicaciones de datos. Se desempeñó como Experto Técnico, Jefe de Proyecto de Sistemas, Administrador de Base de Datos, Analista de Sistemas y Jefe de Sistemas. Es Ingeniero de Sistemas, cuenta con un MBA,  Maestría en Administración y Dirección de Empresas, especialización en Diseño y Desarrollo de Productos y Servicios de IA, y especialización en Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la Transformación Digital por el MIT Professional Education.

Moisés Egües Martínez

Senior Data Engineer – Lean Teach

Experiencia de más de 20 años en Business Intelligence. Se desempeñó como Head of Data, Senior BI Consultant, Líder en Business Intelligence, Coordinator & Senior Software Development Engineer, Jefe de Proyectos del Área de Desarrollo WEB, Analista Desarrollador NET. Ingeniero de Sistemas y cuenta con un Máster en Dirección de Tecnologías de Información.

Pablo Pérez Q.

Se desempeñó como Business Intelligence Manager – Casino Atlantic City

Experiencia de 20 años en tecnología digital. Se desempeñó como Consultor de Datos y Tecnología Digital, Gerente de Operaciones y Marketing, Head of Commercial Planning, Head of Business Intelligence & CRM, Head of Systems and Clinical Medical Records, Head of Information Technology, Consultor de Business Intelligence. Ingeniero Informático, cuenta con un MBA, así como un PADE en Gerencia de Tecnologías de la información y especialización en Data Science y Big Data Analytics por el MIT.

Renatto Moscoso

Se desempeñó como Gerente de Operaciones – JRC Transportes y Servicios

Experiencia de más de 20 años en Servicio de Post Venta Automotriz y Administración de Flotas. Se desempeñó como Jefe de Operaciones, Sub Gerente de Operaciones, Jefe Técnico de Operaciones, Jefe de Planeamiento de Post Venta, Jefe de Contratos de Mantenimiento, Supervisor de Flota.

Ingeniero en Administración de Empresas – Universidad de Tarapacá, Master of Busines Administration – Neumann Business School.

Luis Alvarado Torres

Se desempeñó como Jefe Comercial de Contratos de Mantenimiento y Telemetría – Divemotor

Experiencia de más de 10 años en el rubro Automotriz, comercial y post venta. Se desempeñó como Jefe de Ventas Camiones Nuevos y Semi Nuevos, Jefe Comercial de Producto Camiones, Ing. Comercial de Telemetría, Ing. de Contratos de Mantenimiento. Ingeniero Industrial y cuenta con un Máster en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimiento.

César Calderón

Se desempeñó como Gerente Macro Regional Norte – OLTURSA S.A.

Ejecutivo Senior con más de 25 años de experiencia en el sector transporte a nivel regional, relacionado a temas de transporte terrestre a nivel nacional ocupando cargos de alta responsabilidad en instituciones públicas como privadas, así como del planeamiento estratégico en proyectos de inversión. Se desempeñó como Gerente Regional Norte – OLTURSA S.A., y se ha desempeñado como Director Ejecutivo, Gerente General.

Licenciado en Relaciones Públicas, cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Empresas – UDEP, así como Diplomados en Gerencia de Proyectos PMI; Marketing y Ventas; Dirección Estratégica de Costos (UEP) y en Realidad Nacional – PAD.

Luis Torres Manrique

Gerente Comercial – Maquinaria Hyundai

Experiencia de más de 20 años en el área Comercial, Marketing, Servicio Post Venta y Planificación. Se desempeñó como Gerente de Cuentas Estratégicas, Gerente Regional de Ventas, Ejecutivo de Negocios Senior, Team Leader Construction, Superintendente de Mantenimiento. Es Ingeniero Mecánico, cuenta con una Maestría en Marketing y un Master of Business Administration.

Guillermo Casanova Solimano

Se desempeñó como Gerente de Post venta – Automotriz San Blas

Experiencia de más de 27 años en Mantenimiento. Se desempeñó como Gerente de Sucursal y Jefe de Servicio. Ingeniero Mecánico y cuenta con estudios de Maestría en Gerencia de Mantenimiento. Instructor Certificado de Mitsubishi.

Paul Medina

Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo – Blending SAC

Experiencia de más de 20 años en Seguridad y Salud en el Trabajo. Se desempeñó como Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, Jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Jefe de Seguridad e Higiene Salud ocupacional y Medio Ambiente. Ingeniero Industrial y cuenta con una Maestría en Prevención de Riesgos Laborales.

Luis Mesones

Coordinador Médico Ocupacional – Consorcio Mantenimiento de Gasoducto del Perú

Experiencia de más de 15 años en Salud Ocupacional. Se desempeñó como Médico de Planta, Médico Ocupacional, Occupational Health Doctor. Médico Cirujano, con una Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental, Salud Ocupacional y una Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente.

Jesús Pulcha

Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo – CALIDDA

Experiencia de más de 12 años en Seguridad y Salud en el Trabajo. Se desempeñó como Gestor Ambiental, Coordinador Safety, Supervisor en Seguridad Industrial y Protección Ambiental. Ingeniero Ambiental, cuenta con una Maestría en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, un Programa de Alta Dirección en Habilidades Gerenciales y un Máster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Luis Molina

Se desempeñó como Gerente Senior de Seguridad – APM Terminals Callao

Experiencia de más de 30 años en Auditoría, Seguridad Patrimonial, Control de Riesgos, Control Operativo. Se desempeñó como Director Ejecutivo, Gerente de Riesgos y Seguridad Corporativa, Director de Administración y Seguridad Patrimonial, Gerente Corporativo de Seguridad y Operaciones, Director de Administración y Operaciones, Oficial de la Marina de Guerra del Perú. Licenciado en Política y Estrategia de Seguridad Militar, cuenta con un MBA, un Magister en Sistemas y Tecnología de la Información, así como un Magister en Operaciones y Logística Empresariales.

Milton Vásquez

Auditor Autorizado por el MTPE para la Evaluación Periódica del Sistema de Gestión de la SST – MTPE

Experiencia de más de 10 años en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Se desempeñó como SHE Corporate Chief, Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente, Jefe Corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Ingeniero Industrial, cuenta con una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y una Maestría en Administración de Empresas.

Geniel Sinuiri

Welding Instructor – Welding Education Applications Resource Center ARC – Lincoln Electric

Experiencia de más de 10 años en la industria metalmecánica y producción. Se ha desempeñado como Gerente Técnico de Procesos, Instructor CWE e Inspector de Soldadura CWI.

Es CWI y CWE certificado por la AWS, así como Nivel II en Tintes Penetrantes y Nivel II en Inspección Visual certificado por la ASNT.

Juan Guardia Gallegos

Gerente Comercial de Aceros Otero Perú S.A.C.

Experiencia de más de 15 años en la industria metalmecánica y de soldadura. Se desempeñó como Gerente General, Gerente de Ventas Metalmecánico, Director Comercial, Chief of Automation and Welding Machine, Jefe de Departamento Técnico.

Ingeniero Mecánico, cuenta con un Máster in Business Intelligence – ESIC y un Máster en Marketing.

Luis Chirinos

Gerente de Operaciones PERU – South American Inspection Services

Experiencia de 16 años en Control y Aseguramiento de Calidad de Proyectos Electromecánicos en el Sector Hidrocarburos, Energía e Infraestructura.

Ingeniero Mecánico Electricista, cuenta con un Master of Business Administration y con certificaciones como API-577 Welding Inspection and Metallurgy, API-570 Piping Inspector, ASNT NDT Level III, CWI – AWS, Ultrasonido Phased Array – Hellier (USA) y Ultrasonido TOFD – Hellier (USA).

Nadia Céspedes

Gerente Comercial – SCAI Ingenieros

Experiencia de más de 11 años como Inspectora de QC, UT. Se desempeñó como Gestor de Proyectos y Planeamiento, Responsable de Servicio y Gerente Técnico.

Ingeniero Industrial, cuenta con un MBA y certificaciones internacionales en Acoustic Pulse Reflectometry (APR), Certified Welding Inspector, API 653 – Aboveground Storage Tank Inspector, API 570 – Piping Inspector, Longe Range Guided Wave Piping Inspection, Guided Waves – ISO 9712.

Edward Guido Tovar

Ingeniero Senior de Equipamiento de Patio – HITACHI Rail STS.

Experiencia de 14 años en proyectos Ferroviarios desde la construcción, mantenimiento y operación.

Se desempeñó como Depot Equipment Engineer e Ingeniero de Material Rodante.

Ingeniero Mecánico, cuenta con una Maestría en Gestión del Proyecto y Mantenimiento de Líneas Ferroviarias – Universitat Politècnica de Catalunya.

Dante Liviac

Supervisor de Material Rodante y de Equipamiento Electromecánico – OSITRÁN

Experiencia de más de 22 años en Mantenimiento, Operación y Material Rodante.

Se desempeñó como Especialista en Operación Ferroviaria y Material Rodante, Jefe de Mantenimiento, Ingeniero Especialista en Material Rodante, Supervisor de Mantenimiento de coches de pasajeros, locomotoras y vagones de carga.

Ingeniero Mecánico Eléctrico e Ingeniero Electrónico, cuenta con una Maestría en aplicación energética del Gas Natural, una Maestría en Gerencia de Mantenimiento y una Maestría en Infraestructuras Ferroviarias (Vías, Material Rodante, Señalización, Electrificación, Telecomunicaciones) – UDIMA EADIC.

Yudi Monterroso Nuñez

Ingeniero de Operaciones – EGIS Group México

Responsable de interfase y seguimiento de la operación en la modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Experiencia de 15 años en Gestión de la Energía y Operaciones – Catenaria, Subestaciones y Operaciones del ámbito ferroviario.

Se desempeñó como Supervisor de Operaciones Ferroviarias – Concesión de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, Especialista en Transporte y Seguridad Vial, Ingeniero Especialista Equipamiento Electromecánico, Ingeniero Supervisor de Superestructura Ferroviaria, Ingeniero Asistente de Operaciones.

Ingeniera de Transporte, cuenta con una Maestría en Gestión de la Energía y con un Máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica – Universitat Politècnica de Catalunya – School of Professional & Executive Development.

Marco Antonio Hernández Dongo

Se desempeñó como Gerente de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios – TRAMARSA

Experiencia de más de 30 años en el ámbito Marítimo Portuario y Minería.

Se desempeñó como Director General de Transporte Acuático, Senior Shipping Supervisor, Gerente de Operaciones de Graneles, Capitán de travesía y Gerente del Sistema Integrado de Gestión.

Es Oficial de la Marina Mercante, Capitán de Travesía de la Marina Mercante, cuenta con un Magíster en Administración Estratégica d Empresa, un Dr. (e) en Ciencias Marítimas, así como especializaciones en la Administración de Empresas Navieras y Portuarias en el JIICA-Japón, y en Gestión y Economía de Contenedores – Londres.

Cesar Martín Rojas Alvaro

Gerente General del Terminal Portuario Paracas

Experiencia de más de 30 años en el ámbito Marítimo y Portuario.

Se desempeñó como Operations Manager, Country Manager, Shipping Lines Business Manager & COO.

Graduado en Ciencias Navales, Bachelor in Science, Major in Systems Engineering – United States Naval Academy, cuenta con un MBA General & Strategic Management – Maastricht School of Management.

Jorge Vila Alcalá

Gerente General en Transporte y Almacenamiento de Líquidos S.A.

Experiencia de más de 30 años en Administración de Instalaciones portuarias y servicios portuarios para gráneles sólidos y líquidos.

Se desempeñó como Superintendente de Prevención de Riesgos, Administración de los negocios de Servicios Portuarios, Superintendente de Operación de Terminales de Graneles, Jefe Operaciones de TLT y Oficial de Protección PBIP (OPIP), Sub-Gerente Administrativo, Jefe de Mantenimiento y Seguridad industrial, Supervisor de Planta de Fuerza, Servicios generales y Mantenimiento, Oficial de Dotación de Submarinos y Oficial de Ingeniería.

Es Oficial de la Marina, Bach. en Ingeniería Informatica y cuenta con un Magíster en Dirección de Empresas.

Jonatan Abad B.

Deputy General Manager – Port & Logistics

Experiencia de más de 20 años en el ámbito Marítimo Portuario Comercial, Planificación, Implementación y Desarrollos Portuarios, Logística Integral.

Se desempeñó como Gerente General, Shift Manager, Capitán de Marina Mercante (Operaciones Offshore), Capitán de Navegación, Oficial de Cubierta, Oficial de Navegación.

Es Oficial de la Marina Mercante, cuenta con un Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria y un Magíster en Gestión de la Industria Minera.

Juan Carlos Kianman

Se desempeñó como Gerente General – ENAPU PERÚ S.A.

Experiencia de más de 30 años en Gerencias de Operaciones de la vertical marítimo portuaria, Comercial, Desarrollo de Negocios, Logística y Tecnologías de Información.

Se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios, Subgerente de Operaciones Y Almacenes, Subgerente de Operaciones TCT, Jefe de Operaciones, Gerente de Negocios & Operaciones, Consultor en Proyectos Marítimos Portuarios.

Daniel Torres Mejia

Infraestructure Manager – APM Terminal Callao

Experiencia de más de 15 años en instalaciones portuarias.

Se desempeñó como Support Manager, Electrical Chief, Electrical Supevisor y Gantry Crane Maintenance Specialist.

Es Ingeniero Electricista y cuenta con una Maestría en Gestión de Energía.

Jorge Raphael Rodríguez Mamani

Product Owner – Squad de Plataformas Analíticas SAS – BCP

Experiencia de más de 20 años, se ha desempeñado como Data Architect Senior, Gerente Adjunto Auditoria Continua y Data Analytics, Data Expert COE Big Data, Sub Gerente Líder Técnico BI, Sub Gerente Adj. Asesor de Información, Jefe de Inteligencia de Negocios y Analítica Digital, Jefe de Inteligencia Analítica – Data Mining y Analista Senior de Inteligencia Comercial.

Es Ingeniero Estadístico y cuenta con un Máster Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Melissa Arroyo

Director Técnico y Gestor de Calidad – Perufarma S.A.

Experiencia de más de 11 años en Gestión de Calidad y Asuntos Regulatorios en la industria farmacéutica y dispositivos médicos (equipos médicos y biomédicos). Se desempeño como Regulatory Affairs and Quality Assurance Advisor, Director técnico, Dirección Técnica y aseguramiento de la calidad, Regulatory Affairs & Quality Assurance – Supply Chain, Analista de  Asuntos Regulatorios

Es Químico Farmacéutico y Bioquímica, cuenta con un Máster en Alta Dirección Empresarial – Universidad de Alcalá y una Maestría en Ingeniería Industrial con mención en Gestión de la Calidad y Productividad.

Docente especializado por confirmar.