Gestión de Talleres Automotrices

Inicio: 15 de Mayo

Duración: 6 meses

Modalidad:Remota (En vivo)

El Diplomado Tecnológico en Gestión de Talleres Automotrices está diseñado con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes en la gestión y administración de talleres y concesionarios automotrices....

Descripción

El Diplomado Tecnológico en Gestión de Talleres Automotrices está diseñado con el objetivo de fortalecer las habilidades de los participantes en la gestión y administración de talleres y concesionarios automotrices. Asimismo, busca contribuir a la creación de valor, mejorar la productividad de la empresa y garantizar la satisfacción de los clientes propietarios de vehículos de las marcas representadas.

Información general

Inicio: 15 de Mayo
Duración: 6 meses
Modalidad: Remota (En vivo)

*Disponible descuento especial para empresas aportantes.

Curricula detallada

6 modulos
Jueves de 7:00 pm a 10:30 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm
6 meses
  • 1. Operación y Servicio de Talleres Automotrices

    Desarrollar competencias que permitan al participante analizar y comprender con precisión las variables del análisis económico, la rentabilidad y la mejora continua en la gestión de talleres automotrices.

  • 2. Gestión Administrativa de Talleres Automotrices

    Comprender la estrategia organizacional y los recursos empresariales, incluido el capital humano, con un enfoque centrado en el cliente. Además, permitirá al participante familiarizarse con la dinámica de los procesos administrativos en un taller automotriz.

  • 3. Infraestructura y Equipamiento de Talleres Automotrices

    Comprender y desarrollar una distribución óptima de la infraestructura, instalaciones, equipos y herramientas necesarias para el proceso a realizar. Además, familiarizarse con la dinámica del mantenimiento de la infraestructura y los equipos.

  • 4. Gestión de Repuestos y Tipos de Mantenimiento en un Taller Automotriz

    Comprender la gestión estratégica de los repuestos y los tipos de mantenimiento vehicular que impactan la complejidad de los sistemas operacionales. Además, permitirá al participante familiarizarse con la dinámica de las nuevas tecnologías automotrices.

  • 5. Marketing Estratégico para Talleres Automotrices

    Desarrollar competencias para analizar y comprender la problemática del marketing en el taller automotriz, identificando con precisión los procesos clave para la satisfacción y fidelización de los clientes.

  • 6. Gestión de la Calidad en Talleres Automotrices

    Comprender los protocolos de atención al cliente y sus implicancias en la gestión de incidentes, así como la generación de valor en el servicio posventa. Además, garantizar el cumplimiento de la SST y el manejo de materiales peligrosos en concordancia con la licencia de funcionamiento.

Plana Docente

Luis Antonio Palacios

Gerente de Servicios VC - DIVEMOTOR Experiencia de más de 15 años en operaciones y servicios. Se desempeñó como Subgerente de Servicios, Jefe de Operaciones, Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Servicios. Con amplia experiencia en servicio, repuestos y desarrollo...

Módulo a enseñar: 1. Operación y Servicio de Talleres Automotrices
Ver perfil completo

Luis Antonio Palacios

Gerente de Servicios VC - DIVEMOTOR


Experiencia de más de 15 años en operaciones y servicios. Se desempeñó como Subgerente de Servicios, Jefe de Operaciones, Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Servicios. Con amplia experiencia en servicio, repuestos y desarrollo de talleres automotrices y amplio conocimiento de motores Cummins, International, Kenworth, Freightliner, Komatsu. Ingeniero Mecánico y cuenta con un MBA.



Renatto Moscoso

Se desempeñó como Gerente de Operaciones - JRC Transportes y Servicios Experiencia de más de 20 años en Servicio de Post Venta Automotriz y Administración de Flotas. Se desempeñó como Jefe de Operaciones, Sub Gerente de Operaciones, Jefe Técnico de...

Módulo a enseñar: 2. Gestión Administrativa de Talleres Automotrices
Ver perfil completo

Renatto Moscoso

Se desempeñó como Gerente de Operaciones - JRC Transportes y Servicios

Experiencia de más de 20 años en Servicio de Post Venta Automotriz y Administración de Flotas. Se desempeñó como Jefe de Operaciones, Sub Gerente de Operaciones, Jefe Técnico de Operaciones, Jefe de Planeamiento de Post Venta, Jefe de Contratos de Mantenimiento, Supervisor de Flota.

Ingeniero en Administración de Empresas - Universidad de Tarapacá, Master of Busines Administration - Neumann Business School.

Wilfredo Montero Meza

Gerente de Mantenimiento – Indoamérica Servicios Logísticos Experiencia de más de 18 años en Mantenimiento, Operaciones, Ingeniería y Equipos, así como Gerente de Mantenimiento, Head of Maintenance, jefe de Mantenimiento y Operaciones, Jefe de Ingeniería, Jefe de Equipos. Ingeniero Mecánico...

Módulo a enseñar: 3. Infraestructura y Equipamiento de Talleres Automotrices
Ver perfil completo

Wilfredo Montero Meza

Gerente de Mantenimiento – Indoamérica Servicios Logísticos


Experiencia de más de 18 años en Mantenimiento, Operaciones, Ingeniería y Equipos, así como Gerente de Mantenimiento, Head of Maintenance, jefe de Mantenimiento y Operaciones, Jefe de Ingeniería, Jefe de Equipos. Ingeniero Mecánico Eléctrico. Cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial y una Maestría en Ingeniería y Gerencia de Mantenimiento.



Luis Antonio Palacios

Gerente de Servicios VC - DIVEMOTOR Experiencia de más de 15 años en operaciones y servicios. Se desempeñó como Subgerente de Servicios, Jefe de Operaciones, Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Servicios. Con amplia experiencia en servicio, repuestos y desarrollo...

Módulo a enseñar: 4. Gestión de Repuestos y Tipos de Mantenimiento en un Taller Automotriz
Ver perfil completo

Luis Antonio Palacios

Gerente de Servicios VC - DIVEMOTOR


Experiencia de más de 15 años en operaciones y servicios. Se desempeñó como Subgerente de Servicios, Jefe de Operaciones, Jefe de Soporte Técnico, Jefe de Servicios. Con amplia experiencia en servicio, repuestos y desarrollo de talleres automotrices y amplio conocimiento de motores Cummins, International, Kenworth, Freightliner, Komatsu. Ingeniero Mecánico y cuenta con un MBA.



Paul Alderete Campos

Sub-Gerente de Servicio – Linde High Lift Perú Experiencia de más de 15 años en sectores minero y automotriz. Se desempeñó como Jefe de Servicio, Jefe de Post Venta, Jefe de Taller. Es Ingeniero Industrial, cuenta con una Maestría en...

Módulo a enseñar: 5. Marketing Estratégico para Talleres Automotrices
Ver perfil completo

Paul Alderete Campos

Sub-Gerente de Servicio – Linde High Lift Perú


Experiencia de más de 15 años en sectores minero y automotriz. Se desempeñó como Jefe de Servicio, Jefe de Post Venta, Jefe de Taller. Es Ingeniero Industrial, cuenta con una Maestría en Marketing y Gestión Comercial – ESIC Business & Marketing School.



Renatto Moscoso

Se desempeñó como Gerente de Operaciones - JRC Transportes y Servicios Experiencia de más de 20 años en Servicio de Post Venta Automotriz y Administración de Flotas. Se desempeñó como Jefe de Operaciones, Sub Gerente de Operaciones, Jefe Técnico de...

Módulo a enseñar: 6. Gestión de la Calidad en Talleres Automotrices
Ver perfil completo

Renatto Moscoso

Se desempeñó como Gerente de Operaciones - JRC Transportes y Servicios

Experiencia de más de 20 años en Servicio de Post Venta Automotriz y Administración de Flotas. Se desempeñó como Jefe de Operaciones, Sub Gerente de Operaciones, Jefe Técnico de Operaciones, Jefe de Planeamiento de Post Venta, Jefe de Contratos de Mantenimiento, Supervisor de Flota.

Ingeniero en Administración de Empresas - Universidad de Tarapacá, Master of Busines Administration - Neumann Business School.

*Los docentes podrían estar sujetos a cambios.

Modalidad: Remota (En vivo)
Jueves de 7:00 pm a 10:30 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm
6 meses

Inicio de clases

15 de Mayo

Frecuencia

Jueves de 7:00 pm a 10:30 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm

*Modo referencial, sujeto a cambios según la disponibilidad y apertura del programa.

 

Mónica Ruiz

Asesora Ejecutiva