Diplomados Tecnológicos

Gestión de la Operación y Mantenimiento del Equipamiento Biomédico

¡Próximo inicio!. Déjanos tus datos y te contactamos
Modalidad Online
Duración 6 meses

Descripción del Programa

La Escuela de Postgrado Tecnológico TECH SENATI ha diseñado el presente diplomado tecnológico con el objetivo de actualizar profesionales técnicos y de ingeniería competentes en la gestión de la operación y el mantenimiento del equipamiento biomédico asociado a la planificación y control para mejorar su disponibilidad y confiabilidad en su ciclo de vida promoviendo la sostenibilidad u su conservación.

¿Por qué elegir este programa?

• Incrementar los conocimientos, potenciar y reforzar la competencia técnica para la aplicación de conocimientos, habilidades e incremento notable del nivel del participante en la gestión de la operación y el mantenimiento del equipamiento biomédico.
  • Entender los principios de diseño y operación de los elementos y subsistemas componentes del equipamiento biomédico con los procedimientos y metodologías de operación y mantenimiento del equipamiento biomédico de monitoreo y bioseñales y equipos de laboratorio.
  • Poder generar mediante la gestión, el Impacto positivo con el incremento de la operatividad y disponibilidad de los equipos y sistemas biomédicos de “Soporte de vida” y “Centro quirúrgico”.
  • Administrar, supervisar y controlar los activos físicos representados por los tipos y cantidades de equipos biomédicos de acuerdo a los procesos y procedimientos de operación y mantenimiento para su optimización como recurso disponible y cumplimiento de su uso previsto basado en evidencia objetiva.

A quién está dirigido este programa

Profesionales técnicos y de ingeniería del mantenimiento del equipamiento biomédico de instituciones de salud pública y privada de especialidad biomédica, electrónica, mecatrónica y ramas afines que se desempeñen en la parte operativa y gestión, así como grupos Interdisciplinarios de carácter técnico y tecnológico asociados al equipamiento biomédico, directores administradores, estudiantes de últimos semestres, egresados y de ramas afines que requieren ampliar y reforzar sus conocimientos para desempeñarse en el desarrollo de las actividades con competencia técnica.

• Currícula Detallada

• Fundamentos de la Operación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos
    • Operación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos de Monitoreo, Bioseñales y Equipos de Laboratorio.
    • Operación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos de Soporte de Vida y Centro Quirúrgico
    • Operación y Mantenimiento de Equipos Biomédicos de Diagnóstico por Imágenes, Emergencia Médica y Consultorios.
    • Operación y Mantenimiento de Equipos de Sala de Centro Obstétrico, Esterilización, Medicina Física y Rehabilitación.
    • Mejora Continua, Seguimiento, Administración, Evaluación y Control del Mantenimiento.
Inversión S/ 4,800
Inicio ¡Próximo inicio!. Déjanos tus datos y te contactamos
Duración 6 meses
Versión V.1. Ed.1