Gestión de Almacenes y Fulfillment Centers

Inicio: 14 de Junio

Duración: 6 meses

Modalidad:Remota (En vivo)

El Diplomado Tecnológico en Gestión de Almacenes y Fulfillment Centers está diseñado con el objetivo de que el participante incremente sus conocimientos, capacidades, competencias y habilidades profesionales que le permita...

Descripción

El Diplomado Tecnológico en Gestión de Almacenes y Fulfillment Centers está diseñado con el objetivo de que el participante incremente sus conocimientos, capacidades, competencias y habilidades profesionales que le permita conocer la problemática, principios y metodologías para resolver aspectos técnicos en la planificación, operación, gestión en almacenes y el proceso de cumplimiento de órdenes de e-commerce y última milla..

 

Además, el participante estará capacitado para gestionar estos procesos a lo largo de la cadena de suministro, haciendo uso de la herramienta Warehouse Management – SAP.

Información general

Inicio: 14 de Junio
Duración: 6 meses
Modalidad: Remota (En vivo)

*Disponible descuento especial para empresas aportantes.

Curricula detallada

6 modulos
Viernes de 07:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm
6 meses
  • 1. Planificación Maestra de Inventarios, Compras e Inventarios

    Dar a conocer los fundamentos de la planificación maestra de almacenes y Fulfillment Centers.  Con el objetivo de asegurar operaciones que no sólo sean eficientes y eficaces, sino sostenibles a lo largo del tiempo.  Para ello, es crucial alinear los requerimientos empresariales, y contar con una organización preparada para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y a entornos dinámicos.

    Además, es fundamental gestionar los procesos de compras e inventarios dentro de  la organización.

  • 2. Gestión de Valor y Riesgos. Transformación Digital en los Procesos

    Identificar los procesos que aportan valor al cliente y gestionar proactivamente los riesgos que pueden afectar dichos procesos. Una gestión asertiva y sistemática permitirá mitigar impactos negativos de manera eficaz.

    Asimismo, es fundamental proyectar aquellos procesos susceptibles de ser transformados digitalmente y asegurar la disponibilidad de los elementos clave para una implementación exitosa.

  • 3. Costos Tarifas e Indicadores de Clase Mundial para la Logística 4.0 y el E-Commerce

    Gestionar las operaciones desde una perspectiva de rentabilidad, costos e indicadores unitarios para alcanzar un estándar de clase mundial. Realizar un benchmarking efectivo, optimizando así los indicadores operativos hacia los mejores estándares de la industria. Desarrollar en los participantes la capacidad de calcular tarifas y determinar el valor justo a pagar por un servicio.

  • 4. Gestión de Almacenes y Distribución en E-Commerce y Omnicanalidad

    Gestionar almacenes, fulfillment centers, manejar materiales, administrar la distribución física de productos y gestionar sus indicadores.

    Gestionar el concepto de última milla e e-commerce. Gestión de costos en el transporte.

  • 5. Lean Supply Magement

    Gestionar los procesos macro de la empresa que incluye proveedores, procesos internos, clientes y en general la Cadena de Suministro.

    Mapear el flujo de valor de los procesos logísticos, identificar las mudas en la  producción y aplicar las herramientas de Lean Manufacturing para su eliminación.

    Liderar equipos Lean utilizando herramientas virtuales que faciliten una gestión colaborativa y eficiente.

  • 6. Warehouse Management - SAP

    Proporcionar el conocimiento esencial para comprender cómo se integra la ejecución logística dentro de la solución SAP ERP. Esto incluye el control de los procesos básicos de logística, como el recibo y la emisión de bienes, así como el uso adecuado de las estructuras organizacionales para el manejo de almacenes.

    Utilizar las estructuras organizacionales para el Manejo del Almacén, controlando los procesos básicos en la ejecución de la logística (recibo de bienes y emisión de bienes), así como lograr entender cómo la ejecución de la logística encaja dentro de la solución SAP ERP.

Plana Docente

Jorge Baños Motta

Jefe de Operaciones Prefabricados - UNICON. Se desempeñó como Gerente de Producción, Jefe de Planta, Jede de Maestranza, Coordinación de Producción, así como docente de Maestría en Operaciones, Logística y Gestión Económica. Ingeniero Industria. Cuenta con un PADE en Administración,...

Módulo a enseñar: 1. Planificación Maestra de Inventarios, Compras e Inventarios
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Jorge Baños Motta

Jefe de Operaciones Prefabricados - UNICON.

Se desempeñó como Gerente de Producción, Jefe de Planta, Jede de Maestranza, Coordinación de Producción, así como docente de Maestría en Operaciones, Logística y Gestión Económica.

Ingeniero Industria. Cuenta con un PADE en Administración, un Máster Supply Chain Management and Technology y un Dr.(c) en Ingeniería Industrial.

María Elena Perez Luján

Jefa Nacional de CONAFOVICER Experiencia de más de 20 años en empresas transnacionales de consumo masivo, construcción, industria y servicios - liderando las áreas de Cadena de Suministro tales como Abastecimiento, Almacenes, Transportes, Distribución y Comercio Internacional. Directora del Comité...

Módulo a enseñar: 2. Gestión de Valor y Riesgos. Transformación Digital en los Procesos
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María Elena Perez Luján

Jefa Nacional de CONAFOVICER

Experiencia de más de 20 años en empresas transnacionales de consumo masivo,

construcción, industria y servicios - liderando las áreas de Cadena de Suministro tales

como Abastecimiento, Almacenes, Transportes, Distribución y Comercio Internacional.

Directora del Comité de Compras en WINS. Se desempeñó como Gerente Corporativo de

Logística, Jefe de Planeamiento de Materiales y Logística, Jefe de Logística del Proyecto,

Jefe de Logística Comercial. Es Ingeniera Industrial, Magíster en Administración, Máster

Executive en Negocios Internacionales y Doctora en Gestión Empresarial.

Roger Liy

Se desempeñó como Gerente de Abastecimiento, Producción y Operaciones - SOLGAS. Experiencia de más de 20 años en Producción, Operaciones y Logística realizando funciones como Operations Manager, Terminal Manager, Product Manager Oil, Gas & Chemicals, General Manager, Planning and Inbound...

Módulo a enseñar: 3. Costos Tarifas e Indicadores de Clase Mundial para la Logística 4.0 y el E-Commerce
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Roger Liy

Se desempeñó como Gerente de Abastecimiento, Producción y Operaciones - SOLGAS.

Experiencia de más de 20 años en Producción, Operaciones y Logística

realizando funciones como Operations Manager, Terminal Manager, Product Manager Oil, Gas & Chemicals, General Manager, Planning and Inbound Logistics Manager for Central America.

Licenciado Químico, cuenta con un MBA - California University, un Máster en Operaciones y Logística - U. Politécnica de Cataluña y un Máster en Coaching & Leadership - USIL.

Sara Aponte

Gerente de Compras - Cassinelli Experiencia de más de 17 años en Retail, Importación, Logística, Desarrollo de Marcas y Productos. Se desempeñó como Gerente de Línea, Jefe de Producto, Jefe de Compras. Ingeniero Industrial y es Master of Business Administration.

Módulo a enseñar: 4. Gestión de Almacenes y Distribución en E-Commerce y Omnicanalidad
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Sara Aponte

Gerente de Compras - Cassinelli

Experiencia de más de 17 años en Retail, Importación, Logística, Desarrollo de Marcas y Productos.

Se desempeñó como Gerente de Línea, Jefe de Producto, Jefe de Compras.

Ingeniero Industrial y es Master of Business Administration.

Christian Falcón

Director de Operaciones en ATIQ. Experiencia de más de 15 años como especialista SAP. Se desempeñó como Gerente de Proyectos TI, Jefe de Proyectos TI, Analista Senior SAP, Supervisor de Procesos SAP, Analista Funcional SAP en el sector industrial. Ingeniero...

Módulo a enseñar: 5. Lean Supply Magement
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Christian Falcón

Director de Operaciones en ATIQ.

Experiencia de más de 15 años como especialista SAP. Se desempeñó como Gerente de Proyectos TI, Jefe de Proyectos TI, Analista Senior SAP, Supervisor de Procesos SAP, Analista Funcional SAP en el sector industrial.

Ingeniero Informático, cuenta con una Maestría en Administración Estratégica de Empresas y un Máster Internacional en Liderazgo - EADA, y cuenta con certificaciones internacionales como PMP-PMI ® y PMP-SAP ®.

Christian Falcón

Director de Operaciones en ATIQ. Experiencia de más de 15 años como especialista SAP. Se desempeñó como Gerente de Proyectos TI, Jefe de Proyectos TI, Analista Senior SAP, Supervisor de Procesos SAP, Analista Funcional SAP en el sector industrial. Ingeniero...

Módulo a enseñar: 6. Warehouse Management - SAP
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Christian Falcón

Director de Operaciones en ATIQ.

Experiencia de más de 15 años como especialista SAP. Se desempeñó como Gerente de Proyectos TI, Jefe de Proyectos TI, Analista Senior SAP, Supervisor de Procesos SAP, Analista Funcional SAP en el sector industrial.

Ingeniero Informático, cuenta con una Maestría en Administración Estratégica de Empresas y un Máster Internacional en Liderazgo - EADA, y cuenta con certificaciones internacionales como PMP-PMI ® y PMP-SAP ®.

*Los docentes podrían estar sujetos a cambios.

Modalidad: Remota (En vivo)
Viernes de 07:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm
6 meses

Inicio de clases

14 de Junio

Frecuencia

Viernes de 07:00 pm a 10:00 pm y Sábados de 03:00 pm a 07:00 pm

*Modo referencial, sujeto a cambios según la disponibilidad y apertura del programa.

 

Katia Mansilla

Asesora Ejecutiva